Nuestro Blog

¿Existen las llaves que no se pueden copiar?

Estar seguro en nuestro hogar o negocio siempre es importante. No en vano, la sensación de seguridad en los más distintos ámbitos es un aspecto valorado a lo largo de la historia de la humanidad. Actualmente, uno de los objetivos prioritarios, como también ha ocurrido en tiempos pasados, es protegernos de los ladrones.

 

Evitar que los ladrones se hagan con nuestros bienes y nos provoquen un buen destrozo en muchos de los casos, en efecto, es una necesidad hoy en día. Sobre todo, teniendo en cuenta cómo están las cosas, el peligro que se corre en este sentido en un mundo en el que el robo está a la orden del día.

 

¿Pero, cómo lograrlo? Estar por delante de los ladrones es la fórmula, lo cual significa actualizarse, estar al día de los mecanismos y herramientas que podemos utilizar para estar protegidos y , en suma, proteger nuestra vivienda de manos ajenas.

 

¿Existen llaves sin copia posible?

Actualmente, no existe una llave que no se pueda copiar. Por lo tanto, teóricamente, toda llave puede ser copiada, pero en la práctica están de moda unas llaves conocidas como “llaves incopiables”.

 

Estamos hablando, por lo tanto, de algo distinto. Son un tipo de llaves distintas a las convencionales, puesto que no se pueden copiar de manera tradicional, como ocurre con otras llaves.

 

En este caso, para conseguir una copia de la llave es necesario hacerlo a través de la empresa que la ha comercializado, aportando una tarjeta que se proporciona para así aumentar la seguridad.

 

Ello, por lo tanto, aumenta la seguridad de la llave, lo cual no significa que no puedan copiarse en sentido estricto. Con estas llaves incopiables, por lo pronto, conseguimos que un ladrón pueda copiarlas fácilmente.

 

Por otro lado, hemos de tener en cuenta que no todas las llaves que pertenecen a este tipo son igualmente seguras. Dependiendo de la marca, encontraremos modelos más seguros que otros y, de este modo, tenerlo en cuenta es fundamental para poder contar con llaves más seguras.

 

¿Las llaves mecánicas tienen futuro?

Con estos avances tan innovadores, es fácil pensar que las llaves mecánicas tienen los días contados. Sin embargo, sería complicado que así fuese. Veamos por qué.

 

Según un estudio, el 80 por ciento de la población no distingue entre los distintos niveles de seguridad de las llaves, tal y como hemos apuntado anteriormente. Esta realidad hace que piensen que una llave es segura por su diseño, es decir, por ver que es plana y tiene agujeros.

Lo que sí podemos afirmar es que las patentes de las llaves anticopia no dejan de crecer, lo cual significa que el mercado ofrecerá este tipo de llaves y, lógicamente, cerraduras en las que usarlas. Una realidad que está ya aquí y, por otra parte, puede ir desplazando a las llaves convencionales, aunque aún queda mucho para eso.

 

Una gran ventaja es que hacerse con una copia de la llave va a ser tarea prácticamente imposible para un ladrón, al menos durante los primeros años desde su instalación. Posteriormente, hay que estar ojo avizor, pues los ladrones nunca dejan de ingeniar nuevas maneras de abrir las cerraduras, y estas llaves modernas no son una excepción.

 

Sin embargo, no todo es positivo. De hecho, cuando seamos nosotros quienes necesitemos una copia, el proceso será especialmente lento y complicado. Esta incomodidad, por lo tanto, se traducirá en tener que hacer las gestiones necesarias y esperar a que la empresa, finalmente, nos envíe la llave.

 

¿Me interesan estas llaves?

 

Como ocurre con tantas otras cosas en la vida, no hay nada bueno o malo, recomendable o desaconsejable de por sí. Así pues, cada usuario ha de pensar en los aspectos positivos y negativos a la hora de decidir qué le conviene.

 

El objetivo, obviamente, es aumentar la seguridad de la cerradura, en cuyo caso valoraremos si realmente nos compensa, si nos va a resultar útil para ello. Como último apunte, tengamos presente que hay algunas empresas que avisan al comprador de la solicitud de una copia con el fin de maximizar la seguridad. Una medida que nos será muy útil cuando la copia no la hayamos solicitado nosotros.

 

¿Son copiables las llaves digitales?

 

Las nuevas tecnologías no cesan de aportar nuevas soluciones a nuestro día a día y el área de la cerrajería no iba a ser menos. La tecnología digital ha avanzado mucho en este campo y, actualmente, cada vez son más las personas que eligen las cerraduras digitales en sus viviendas.

 

La pregunta que hemos de hacernos es la siguiente: ¿realmente son más seguras? Pudieran serlo, pero solo en términos teóricos, porque cuando tenemos en cuenta el contexto en el que estamos, las cosas son muy diferentes.

 

No perdamos de vista que al igual que avanza la tecnología para el dueño de la vivienda, también las innovaciones están al alcance de los ladrones. Tienen a su alcance la suficiente tecnología como para estar preparados para ello, lógicamente.

 

De igual manera que nosotros los cerrajeros Paterna 24horas podemos disponer de llaves que funcionan de forma digital, también ellos disponen de tecnologías capaces de copiar las señales con precisión. O lo que es lo mismo, pueden copiarlas, incluso cuando se van cambiando.

 

También es justo decir que a día de hoy las llaves digitales son una opción bastante seguras, pero hemos de ser conscientes de que todo puede cambiar a corto plazo. Siempre será más seguro tenerlo en cuenta y cambiar el código de forma frecuente, por ejemplo, que estar confiado cuando en realidad no deberíamos estarlo.

 

No hemos de olvidar, por otra parte, que conectar los datos de las cerraduras al smartphone o a otros dispositivos también puede resultar peligroso. En estos casos, proteger el teléfono móvil de posibles hackers es obligado, aunque no siempre es posible, como es bien sabido.

 

¿Qué llave me aporta seguridad?

 

La máxima seguridad, siempre dentro de lo posible, será sinónimo de una máxima calidad, por lo que adquirir una llave de alta calidad, moderna y de una buena marca es siempre una buena decisión, que le aconsejara el cerrajero 24h Sagunto.

 

Igualmente, además de buscar una serie de características en la llave, hay que buscar los servicios de un buen profesional, buscándolo en una empresa de cerrajería que sea de confianza y trabaje de forma seria.

 

De no hacerlo, nos arriesgamos a que todas nuestras precauciones sean pocas. No seríamos los primeros estafados por personal que pudiera quedarse con una copia para luego facilitarla al vendedor. En definitiva, para conseguir una casa protegida busquemos cerraduras y llaves seguras, así como vendedores e instaladores serios.

 

Grandes superficies con puertas cortafuego

Los lugares en los que confluye mucha gente, es de suma importancia la seguridad de los mismos y de ello depende mucho de los sistemas de seguridad que se hayan instalado en sus superficies. Los centros comericales, hoteles, hospitales o colegios, son espacios en los que la seguridad debe estar en buen estado siempre y con las actualizaciones y revisiones necesarias de todos sus sistemas.

Y es que uno de los incidentes que más temen las personas encargadas de la seguridad de uno de estos espacios, es un incendio, en el que la evacuación de las personas que se encuentran en su interior tiene que ser calmada y rápida para evitar aplastamientos o contusiones.

Por eso la normativa de estos edificios requiere puertas cortafuego en sus instalaciones para que si se diera este caso, tanto el humo como el fuego pueda ser contenido mientras se realiza la evacuación. Además de la instalación de este tipo de puertas, debe realizarse un periódico mantenimiento, así como las reparaciones necesarias en caso de avería para que siempre estén en su mejor estado.

La instalación de este tipo de puertas debe ser llevada a cabo por cerrajeros Paterna Valencia profesionales del sector, ya que no todo el mundo tiene la técnica de https://www.cerrajeros-badalona.net y los conocimientos necesarios para instalar este tipo de puertas de seguridad tan concreto.

Cómo elegir el tipo de cerradura para tu vivienda

Cuando llega el momento de cambiar la cerradura de la puerta principal, puede suceder que no sepamos cuál hay que elegir. Por eso y para saber cuál es la más adecuada a las necesidades de cada persona, lo mejor es contar con la ayuda de un cerrajero de confianza en https://www.cerrajerosviladecans.net.

Un dato muy importante es comprobar que la cerradura que se va a comprar cuente con el sello de reconocimiento oficial, lo que indica que la misma ha superado todas las pruebas establecidas.

A las cerraduras se las puede clasificar en cerraduras de multipunto, es decir, que están compuestas de varios puntos de anclaje que le dan mayor resistencia cuando son instaladas en puertas macizas, acorazadas, blindadas y de alta seguridad. Se fijan en el marco por cerrajeros obstaculizando el apalancamiento y evitando por tanto, atracos.

Las cerraduras de alta seguridad tienen menos puntos de anclaje aunque algunas pueden tener sistema de antiganzúa. Suelen usarse en puertas blindadas. Las cerraduras embutidas o empotradas se usan muy frecuentemente en puertas exteriores de madera o metálicas. Se abren mediante un pestillo que bloquea el sistema de cierre gracias a la llave correspondiente.

Las cerraduras borjas tienen mayor complicación a la hora de duplicar su llave gracias a su sistema de cierre, por lo que se necesita un cerrajero 24h Paterna experto para su instalación. En la actualidad están despareciendo ya que su sistema es bastante sencillo para que puedan acceder los ladrones a través de ellas.

Las cerraduras tubulares tienen el mecanismo de apertura igual que el picaporte, y pueden cerrarse desde dentro. Suele usarse en lugares públicos y en aseos. El problemas es que el pestillo puede engancharse y dejar encerrada en la habitación a la persona que se encuentra en su interior.

Las cerraduras sobrepuestas se instalan normalmente en puertas exteriores y pueden fijarse desde el interior. Son bastante sencillas de abrir por un atracador ya que su sistema de cierre no se encuentra en el marco.

Las cerraduras electrónicas son muy demandadas en la actualidad ya que su sistema de bloqueo protege la vivienda. Para abrir la puerta se necesitan las huellas digitales, una tarjeta o un código especial. Suelen usarse en edificios que necesitan una gran protección o en hoteles, aunque se pueden usar perfectamente en una vivienda.

Las cerraduras cilíndricas tienen un cilindro especial por el que se debe introducir la llave y pueden usarse en puertas exteriores. Muy habituales en despachos, oficinas, domicilios y locales comerciales.

Cerraduras ocultas

En poco tiempo ha habido un gran avance en temas de cerrajerías, lo que significa un aumento de la seguridad así como de la comodidad del hogar. Y aunque en éstos todavía no se ve demasiado a menudo las cerraduras ocultas, lo cierto es que cada vez más son utilizadas gracias a que no pueden verse a primera vista y siempre se necesita saber donde está para poder abrirla.

Las cerraduras ocultas se utizalan comunmente en muebles para ocultar ciertos cajones que el propietario no quieren que se encuentren a la vista. Como la cerradura se encuentra oculta, es prácticamente imposible abrir el cajón. Aunque normalmente son utilizadas para este fin, una cerradura oculta puede instalarse en cualquier superficie prácticamente, incluso como un complemento en la puerta de un piso o casa, haciendo que sea más difícil el intento de forzarla ya que se necesita mucho más tiempo y más herramientas hasta que se localiza la cerradura, siendo la probabilidad de que un delincuente sea descubierto, bastante más alta.

En la actualidad hay varios modelos que dependen de la superficie en la que se vayan a instalar, ya que no se va a necesitar la misma cerradura para una puerta principal que para un cajón, por ejemplo. Es importante elegir la medida correcta para el lugar escogido, ya que si no, será difícil su manejo además de que es más probable que se estropee la superficie al estar usándola continuamente.

Lo mejor es pedir consejo a un cerrajero Paterna barato profesional tanto para elegir la cerradura ideal como para la forma y el tamaño necesario para esa zona donde se quiere instalar. Además la instalación siempre debe ser realizado por un experto como https://www.cerrajerosripollet.net en la materia ya que si no la cerradura podría sufrir graves daños durante la instalación y saldría más caro el remedio que la enfermedad.